Xochimilco retira sanciones para quienes no porten cubrebocas
Ciudad de México.- La alcaldía Xochimilco decidió echar para atrás la implementación de reglas para el cuidado de los vecinos de la demarcación durante la pandemia por coronavirus, que pretendía penalizar a los que no cumplan con el uso obligatorio del cubrebocas, con sanciones administrativas y hasta remisiones al juzgado cívico.
La alcaldía indicó que, el 31 de agosto de 2020 fue aprobado este aviso mediante el cual se da a conocer el bando, debido a que se encontraban con un alto número de contagios y 10 pueblos y colonias estaban catalogadas como atención prioritaria.
“Ante ello, el Concejo de la Alcaldía Xochimilco, decidió elaborar el bando en cuestión para proteger la salud, disminuir el número de muertes y contagios e intentar paliar la situación de pandemia, garantizando con esto la tutela del derecho a la salud”, indicó la alcaldía.
Sin embargo, hasta este 19 de marzo fue cuando se publicó el aviso mediante se da a conocer el Bando, que fue publicado por la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
La alcaldía Xochimilco indicó que tras analizar los acuerdos emitidos por el gobierno capitalino, permitió identificar que el documento no se ajustó, específicamente en el uso del cubrebocas y la medida coercitiva para hacerlos cumplir.