Viajes a otros países no llegarán pronto; podrían reanudarse hasta 2023

Ciudad de México.- Cuando las vacunas contra el coronavirus comenzaron a salir a finales de 2020, hubo entusiasmo por parte de la gente, ya que empezaron a navegar en sitios de viajes y las compañías de aerolíneas se mostraron optimistas sobre la posibilidad de regresar a volar.

Incluso Ryanair Holdings lanzó una campaña Jab & Go, con imágenes de veinteañeros de vacaciones con bebidas a la mano, sin embargo esto no está funcionando.

Pues no está claro que las vacunas impidan realmente a los viajeros propagar la enfermedad, aunque tengan menos probabilidades de contraerla ellos mismos. Menos se ha demostrado que las vacunas sean eficaces contra las variantes más infeccionas que comenzaron a surgir.

Estas problemáticas ha retrasado las expectativas de una recuperación significativa de los viajes a nivel internacional hasta 2022. Puede que sea demasiado tarde para salvar las aerolíneas que quedan, y esto amenaza con terminar con las carreras de cientos de miles de pilotos, personal de vuelo y trabajadores de aeropuertos que llevan casi un año sin trabajo.

Es posible que el repunte de los viajes se produzca por sí solo, sin necesidad de pasaporte con vacunas. Si las vacunas empiezan a reducir las tasas de infección y muerte, los gobiernos podrían tener confianza en retirar las cuarentenas y otras restricciones fronterizas.

Así que han pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinar que es seguro que las personas inoculadas vuelen sin estar en cuarentena, en un intento de mantener el caso del Travel Pass, pero el organismo sanitario internacional se mantiene impasible.

Comments

comments