Valle de Tehuacán es nombrado como Patrimonio Mundial de la Humanidad

Ciudad de México.- El valle de Tehuacán-Cuicatlán, lugar donde hay cactus gigantescos y hogar del águila real, fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Este valle se ubica entre los estados de Puebla y Oaxaca y cuenta con más de 145,000 hectáreas, es uno de los lugares ecoturísticos que vale la pena visitar por su belleza inigualable.

También había sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2012, pero ahora entra a la lista del Patrimonio como bien mixto al tener valores naturales y culturales.

En la 42 sesión del Comité que se celebró en Manama, Baréin, en junio de 2018, se reconoció su valor universal excepcional de riqueza natural y cultura.

En este hábitat se encuentran especies únicas como bosques de cactáceas columnares de gran tamaño, de 141 variedades de aves, entre ellos, los colibríes, así como la amenazada águila real.

México cuenta hasta ahora 51 sitios patrimonios mundial, de ellos 12 son bienes naturales, 37 culturales y dos mixtos. Es el séptimo país del mundo con mayor número de declaratorias y el primero en América Latina.

Comments

comments