Usuarios revelan precios excesivos en los restaurantes con terrazas del Zócalo

Ciudad de México.- Desde hace una semana han surgido denuncias ciudadanas debido a los cobros excesivos y malas prácticas en los establecimientos ubicados n la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, y ahora se ha viralizado el video de una tiktoker que hace referencia a un “robo o estafa”.

La usuaria @DianaC_B publicó una grabación en donde se puede ver a la tiktoker quejarse de los elevados precios que cobran en las terrazas que hay en los alrededores del Zócalo capitalino y puso en evidencia el hecho que bares y restaurantes que cuentan con terraza buscan aprovecharse de los clientes al cobrarles más solo por su ubicación.

En el video la joven es abordada por un hombre que la invita a consumir en uno de los restaurantes que cuenta con terraza: “Te dicen que tienen la mejor vista hacia el Zócalo, según ellos te dicen que las comidas están desde 95 hasta 45 pesos y que la vista es desde la terraza del quinto piso,” se escucha decir a la joven, quien finalmente decide subir al establecimiento junto con su acompañante.

Una vez dentro del restaurante, la tiktoker dijo: “Decidimos mejor no comer porque lo más barato eran unos nachos de 295 pesos y al llegar la cuenta fueron 660 pesos por unos tarros de cerveza y un refresco,” explica en la grabación mientras muestra las bebidas que consumieron.

“Aparte que te dicen ya hasta el final que no tienen terminal, ¿cómo un lugar como este no tiene terminal? Obviamente es para evadir impuestos, ojalá y este TikTok y otros más lleguen a más gente para que no caiga,” concluye. Otro usuario de redes sociales también compartió en su cuenta personal de Twitter una fotografía de la comanda de uno de los establecimiento que hay en torno al Zócalo capitalino y al cual acudió.

otra usuaria denunció mediante otro video haber sido víctima de una estafa en un restaurante localizado en la calle Monte de Piedad Número 11, a un costado del Zócalo capitalino. El lugar, ubicado en un segundo piso, cuenta con terraza y una vista privilegiada explicó, por lo que decidió acudir con su acompañante. Sin embargo, luego de pasar una mala experiencia en el lugar les llegó una cuenta de más de mil pesos, con cobros excesivos, por lo cual decidieron dar a conocer su historia en redes sociales.

Comments

comments