Tras colapso del Templo Mayor, el sitio estará cerrado hasta nuevo aviso
Ciudad de México.- La Zona Arqueológica del Templo Mayor reabrió el martes tras haber permanecido cerrado por más de un año debido a la pandemia, sin embargo, volvió a ser cerrada debido al colapso de una estructura metálica que no soportó el peso de la granizada que azotó ayer por la tarde-noche.
En esta mañana, al llegar al acceso principal del Templo Mayor, ubicado en el Seminario 8, Centro Histórico de la Ciudad de México, un elemento de seguridad informó a El Universal que estará cerrado el recinto y que no se sabía si abrirán en próximos días.
También se pidió información al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y su área de Comunicación señaló que el museo estará cerrado hasta que sea retirada la estructura y no hay un tiempo definido de cuánto durará.
Apenas el martes, el Templo Mayor fue abierto luego de haber permanecido desde el 22 de marzo debido a la pandemia de Covid-19.
En su primer día de reapertura, el sitio fue visitado por 139 personas, de las cuales 45 eran extranjeros y 94 nacionales.