Teotihuacán contará con autocinema para reactivar economía
Ciudad de México.- Empresarios afectados por la pandemia de coronavirus decidieron crear una estrategia para reactivar la economía turística denominada PhiCine, que consiste en proyectar películas, promover a hotelería, el consumo de artesanías y gastronomía sobre las pirámides de Teotihuacán.
Javier Hernández, encargado de la Operación de PhiCine, aclaró que el proyecto se realizará en el aeropuerto, globopuerto, de Volaré, donde se instalará la pantalla de 10 por nueve metros, se acomodarán 80 autos que esperan recibir en cada función, todos los días y ofrecerán los servicios.
Prevén que con esta alianza de reactivación turística genere empleo con una derrama económica de 1.1 millones de pesos anuales, así como impulsar que familias o parejas consuman los productos que se ofrecerán.
Habrá la posibilidad de tomarse fotografías en los globos para observar, por breves minutos, la película desde una altura de 30 a 40 metros, por cien pesos, y todo depende del clima.
En cuanto a los autos, explicó que deberán contar con cuatro personas máximos con un costo de 255 pesos, menores de cinco años no pagan y se aceptan mascotas. Si es de dos personas, el precio oscila en 190 pesos por ingreso y en cado de decidirlo, podrán ocupar alguna de las camas burbujas para ver la película y admirar el cielo.
Las familias o parejas que deseen pasar todo el fin de semana además de ver las películas, podrán instalarse en uno de los hoteles con los que tienen convenio para salir el sábado por la mañana, efectuar un recorrido por globo durante 45 minutos a una hora en la zona arqueológica.