¿Te gusta el frío? ¡Debes ir al Real del Monte!
Ciudad de México.- A solo 12 kilómetros de Pachuca, se ubica un pueblo mágico bañado por una fría neblina de la montaña. Se trata del Real del Monte, un lugar donde es conocido por sus talleres de plata, los pastes que son un platillo tradicional y el fútbol.
Actualmente se puede pasear por sus inclinadas calles y disfrutar de las casas multicolores, en donde se han remodelado sus interiores para dejarlos como estaban hace más de un siglo.
A principios del siglo XX habían más de 140 minas, y en algunos años, la explotación de plata de la región ocupó el primer lugar del mundo.
Así que no debes perderte de este increíble lugar, por lo que te diremos que debes visitar:
Parroquia de la Asunción
En el centro de Real del Monte se encuentra una pequeña pero acogedora plaza, con un quiosco y una fuente que los mineros ingleses trajeron en 1885. Frente a esta plaza está la Parroquia de la Asunción, cuya construcción se inició en el año de 1563. Esa antigua edificación se sustituyó por la que existe actualmente, fabricada en mampostería y bóveda, patrocinada por Pedro Romero de Terreros en 1762.
Mina La Dificultad
La Mina La Dificultad, ahora transformada en un Museo de Sitio y Centro de Interpretación, es el conjunto histórico monumental más importante de Real del Monte y un valioso testimonio de las grandes transformaciones tecnológicas a finales del siglo XIX en México.
Panteón inglés
Visitar un cementerio trae la magia, el misterio y originalidad del lugar y eso lo convierten en un sitio muy atractivo. Construido por los habitantes ingleses que llegaron a Real del Monte a finales del siglo XIX, es un sitio localizado en un hermoso bosque de oyameles con infinidad de flores vivas, habitado por personas de ascendencia inglesa.
Bosque del Hiloche
Este lugar guarda grandes y hermosos parajes campestres, rodeado por hermosas vistas boscosas y áreas de exploración minera. La población es la puerta de entrada hacia este parque, donde es posible realizar días de campo y caminatas por los alrededores.
ae