Suspenden principal feria de Chilpancingo por coronavirus

Ciudad de México.- La Feria de Navidad, Año Nuevo y El Pendón de Chilpancingo, una fiesta que cumplirá 195 años de tradición, será cancelada a causa de la pandemia de coronavirus.

El gobernador Héctor Astudillo Flores explicó que la celebración de la feria y El Pendón de Chilpancingo son una amenaza para la salud de la población por el alto riesgo de contagio, pues llegan a participar hasta 200 mil personas.

El Pendón es un recorrido de danzas de las siete regiones de Guerrero para dar inicio a la Feria de Navidad y Año Nuevo. Se recorren 4.5 kilómetros, y es la celebración más antigua y popular del estado.

Previo a Navidad, Chilpancingo se convierte en una cantinota, pues el mezcal y la cerveza recorren igual que el agua potable, que en muchas colonias falta de manera recurrente.

Las banquetas se convierten en barras; las hieleras, cubetas o cualquier recipiente se transforman en refrigeradores llenos de cervezas que ofrecen a los participantes algo para refrescar.

Las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo se abren hasta mediados de enero, y unas de las principales atracciones son los bares, palenques y el Teatro del pueblo.

Sin embargo, el mandatario estatal decidió cancelarlo para prevenir el aumento de contagios de coronavirus y así salvar la temporada vacacional de diciembre, que según hoteleros y prestadores de servicios, es la mejor del año.

Comments

comments