Son una provocación sin efectos, dice Cristóbal Arias tras protestas de feministas

Ciudad de México.- El senador de Michoacán, Cristobal Arias desestimó la lucha feminista, al asegurar que no logran absolutamente nada, luego de que lo acusaran de ejercer violencia feminicida.

El oriundo de Churumuco desestimó el hecho de que, en 2005, este atacó a su esposa con un cuchillo, al señalar que las manifestaciones feministas no sirven de nada.

Lo anterior se debe a que en la mañana de este viernes, un grupo de feministas irrumpieron la rueda de prensa para exigir la exclusión de Arias Solís como aspirante a abanderar a Morena por Michoacán en 2021.

“Porque de allá han salido otros ataques, de los elementos de su propio ayuntamiento y otras personas, de las que me reservo los nombres, me han dicho de las series de ataques anónimos y no tan anónimos que han lanzado”, expresó Arias Solís.

También aseveró que estas protestas fueron programadas, planeadas y presupuestado, y cree que se sienten desesperados por ser el candidato más fuerte para presidir la candidatura al gobierno del estado de Michoacán.

El senador advirtió que se esperan otras acciones en su contra en los próximos dos meses, cuando se definan las candidaturas.

“Fue una provocación que no tiene efecto, más que mediático; los dos meses previos a que se me nomine oficialmente como candidato estaré sujeto a estos ataques, que no soy de Morena, que hay que buscar una candidata mujer, aunque en candidaturas a gobernador no aplica la paridad de género, ya distorsionaron mis declaraciones sobre que Morena es del pueblo para que pareciera que desconozco a los militantes del partido, ataques en redes y en los municipios”, explicó.

Finalmente dijo que estas acciones no harán mella en su desempeño político electoral, y que estos burdos ataques no restan en absoluto ni afectan o crean confusión ya que si hubiera una parte oscura y negativa en su vida no lo apoyarían.

“Mario Delgado salió en defensa mía, mi esposa salió en defensa mía, la mayoría de los michoacanos, las mujeres incluidas, están conmigo y me defienden, mi esposa es solidaria y me defiende para que no la victimicen por un incidente que no ocurrió, la verdad es que estos burdos ataques no restan en absoluto, n afectan, no crean confusión, porque si ellos pensaran que hay una parte oscura y negativa e mi vida difícilmente me apoyarían”, finalizó.

Comments

comments