Sin público y en línea se celebrará el Grito de Independencia en CDMX
Ciudad de México.- Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, el Grito de Independencia en la Ciudad de México se realizará sin la presencia de público y en línea, el próximo 15 de septiembre.
La situación que se vive en la capital no es muy buena, por lo que los festejos para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México se ha tenido que hacer modificaciones.
Las actividades en el Zócalo de la CDMX no contarán con público, por lo que se suspenderá el acceso peatonal a la Plaza de la Constitución con la finalidad de evitar aglomeraciones y propagar más la enfermedad.
Las autoridades de tránsito cerraran el acceso al público en el Primer Cuadro del Centro Histórico desde la tarde del martes 15 y hasta las 14:00 horas del miércoles 16 de septiembre.
También habrá filtros con cierres en Avenida Circunvalación a Eje Central, así como en José María Izazaga y Eje 1 Norte; alrededor de las calles Bolívar, República de Uruguay, Jesús María y Belisario Domínguez y, por último, en Donceles, Palma, Correo Mayor y Venustiano Carranza.
Las actividades serán transmitidas a través de la televisión y vía internet; habrá despliegue de militares alrededor de la asta bandera.
Estas son las actividades:
- En torno al asta bandera se desplegarán 78 militares con bengalas rojas para formar la figura de la antorcha denominada De la Libertad.
- Al salir al Balcón Presidencial, Andrés Manuel López Obrador observará en la plaza un mapa de la República Mexicana elaborado con luces LED.
- Se habilitará además un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos metros de altura en un espacio que no ponga en riesgo a la Bandera.
- Únicamente en el Grito del Zócalo se permitirá el uso de fuegos artificiales.
En cuanto al desfile militar que se realiza el próximo 16 de septiembre, se realizará con un reducido contingente de las Fuerzas Armadas.
Los cuerpos militares desfilarán por algunas calles del centro de la Ciudad de México para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia.
El tradicional desfile comenzará a las 10:00 horas y entrará por Pino Suárez, darán vuelta a la Plaza de la Constitución y saldrán por 5 de mayo.