San Miguel de Allende apuesta por el turismo de reuniones y bodas

Ciudad de México.- Ante la pronta reactivación de turismo de reuniones, San Miguel de Allende inaugurará su Centro de Convenciones Internacional (CCI) en diciembre, mientras trabaja también en impulsar la recuperación del turismo de romance.

“Es el CCI como el que existe en La Paz y Los Cabos, lo estaremos abriendo en diciembre”, sostuvo Salvador de Anda, director de Turismo de Reuniones del Consejo Turístico del municipio.

De Anda señaló que el recinto contará con una capacidad de mil 400 personas, y que actualmente se encuentran planeando el evento de apertura, la cual se invitará a organizadores de encuentros y congresos de México.

“También queremos utilizar el centro de convenciones para el tema de romance, es posible que también se traigan eventos de este ramo”, señaló.

Además, para mantener la afluencia del turismo de romance, San Miguel de Allende lanzó el formato de pop-up weddings, la cual tiene su primera reserva para la primera semana de octubre.

“Son pequeñas bodas de 15 personas que se pueden organizar con una semana de anticipación, no necesitan mucha planeación, y eso está generando otra derrama económica frente a las bodas de 300 personas o más que no podemos llevar a cabo”, sostuvo.

San Miguel de Allende es una de las 11 ciudades patrimonio del país y la segunda entidad, junto a Guanajuato. En el 2019, el destino obtuvo una ocupación de 40.7 por ciento, es decir 4.5 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en 2017.

Comments

comments