Restauranteros de CDMX logran apoyo; abrirán el próximo lunes
Ciudad de México.- En una reunión entre restauranteros y funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, se decidió reabrir los restaurantes el próximo lunes, pero solo podrán ofrecer servicio al aire libre.
“Hubo un gran diálogo y apoyo de las autoridades. Habrá servicio sólo en terrazas, banquetas, parques y estacionamientos -sólo en zonas al aire libre, donde los alcaldes apoyarán”, explicó a Excélsior, Manolo Ablanedo, director de comunicación y socio de la cadena Fisher’s México.
Así que, a partir del 18 de enero, los restaurantes cerrarán a las 18:00 horas y las mesas tendrán un máximo de cuatro comensales, y aquellos que no tengan terraza podrán usan la banqueta.
El lunes 25 de enero habrá una segunda fase en donde se podrá darse servicio al interior y solo operará un 25 por ciento de su aforo y 35 por ciento en el exterior; habrá un máximo de seis por mesa y operarán de martes a domingo hasta las 22:00 horas.
Además, tendrán que pedir a sus clientes que registren su estancia con el código QR y deberán realizar un muestreo a los empleados con pruebas covid tipo PCR.
Los miércoles se revisarán los protocolos de actuación para seguir con la reapertura gradual.