¿Qué pasa con los objetos extraviados en el Metro que nadie reclama?
¡Desde mochilas hasta bicicletas! Tan solo en 2022, se contabilizaron mil 560 objetos extraviados en el Metro de la CDMX.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) el año pasado fueron encontradas u olvidadas en diferentes estaciones pertenencias como mochilas, maletas de viaje, credenciales de elector, de adultos mayores y de centros de trabajo.
Así como celulares, cascos de motociclistas, bicicletas, juguetes, documentación personal y hasta un portafolio con artículos de optometría.
De todos esos artículos olvidados, únicamente 110 fueron devueltos a sus dueños, quienes acudieron a la oficina de Objetos Extraviados y acreditaron la posesión de los mismos, en especial cuando se trataba de bicis, teléfonos y credenciales.
¿Qué pasa con los objetos extraviados en el Metro?
El resto de los objetos que no fueron reclamados se encuentran bajo el resguardo de esta oficina, la cual se ubica en la estación Candelaria de la Línea 4.
¿Qué pasa después, a dónde los llevan? Aunque no lo creas, muchos de estos artículos son reciclados.
Cada año, la oficina de Objetos Extraviados del Metro participa en las jornadas del Reciclatrón que organiza la Secretaría del Medio Ambiente para desechar de manera sustentable objetos electrónicos tanto electrónicos como no electrónicos.
En 2022, la oficina depositó 293 artículos como celulares, equipos de cómputo, planchas, toners y secadores de cabello que no fueron reclamados en 2021.
Si alguna vez haz dejado algo en el Metro, debes saber que cada mes, en el portal https://www.metro.cdmx.gob.mx, en el apartado de Objetos Extraviados, la gerencia de Atención al Usuario publica el listado respectivo, donde el usuario puede consultar lo que está bajo resguardo.
A la oficina de Objetos Extraviados han llegado artículos de diversa índole y entre los más singulares están diablitos de carga, aspiradoras, electrodomésticos, carriolas y un exhibidor de gelatinas.