¡Que no caigan! Así engañan a menores de edad en Free Fire

¡Al tiro! La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer el modus operandi en el que enganchan a menores de edad con engaños en Free Fire.

“Free Fire” es un videojuego en el que se enfrentan a varios competidores y pueden formar equipos.

Sin embargo, los jugadores interactúan libremente y sin restricciones de edad.

Por lo tanto, cualquier persona que tenga un celular puede descargar gratis este videojuego.

Cuando se diseñan las estrategias de batalla, los jugadores intercambian sus números telefónicos para que el equipo contrario no escuche sus movimientos.

“Los participantes se comunican durante la partida o juego para formar alianzas y derrotar a sus contrincantes, situación que aprovechan delincuentes para ganarse la confianza de menores de edad obsequiándoles dinero electrónico, armas o cualquier tipo de cosas que necesiten durante los juegos”, indicó la FGJEM.

Una vez que se ganan la confianza de las personas, comienzan a pedirles datos personales como edad, domicilio o pasatiempos.

De 2020 a la fecha se sabe de ocho casos donde las personas fueron manipuladas y pudieron ser víctimas de delitos como violación equiparada, trata de personas, y delincuencia organizada.

Pon mucha atención, porque los delincuentes eligen principalmente a menores y jóvenes de entre 12 y 19 años, a quienes con engaños en Free Fire, les dicen que es buena idea irse de sus casas.

“Por este medio comienzan una relación de amistad, la mayoría de personas que son enganchadas son del sexo femenino”, explicó Rogelio Guillermo Rueda Ramos, Fiscal Especializado para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Por ello, la FGJEM alertó a las familias y tutores para que supervisen las actividades que realizan las personas menores de edad en juegos para evitar poner en riesgo su integridad.

Comments

comments