Perrito es salvado de morir ahogado en un lago congelado
Ciudad de México.- Momentos de miedo y desesperación vivieron un perro husky y su dueña, luego que en su paseo en un parque en Beijing, China, la propietaria del animal decidió quitarle la correa con la finalidad de que pudiera correr libremente, pero por esa acción termina casi en tragedia.
Ni la dueña del perrito niel mismo imaginaron lo que iba a suceder luego de dejarlo correr libremente, pues el can decidió inspeccionar la zona del lago, el cual se encuentra congelado por la temporada invernal.
Fue justamente esa confición del cuerpo de agua la que generó angustia, pues la superficie congelada del lago no soportó el peso del perrito por lo que estuvo apunto de morir ahogado frente a su dueña.
Al ver a su mascota luchando por su vida dentro del agua helada, rápidamente pidió la ayuda de bomberos, por lo que la Brigada de bomberos de Beijin Fangshan acudió en su auxilio.
La maniobra con la que los elementos de rescate salvaron la vida del animal fue captada en video y compartida en redes sociales y se volvió viral.
En imágenes se puede ver cómo los rescatistas ataron primero una cuerda a un salvavidas para luego arrojárselo a la mascota, quien de inmediato se aferró al flotador y así fue jalado fuera de las aguas.