¡Pekín es devorada por tormenta de arena y contaminación!
Ciudad de México.- Pekín estuvo sumido por una enorme tormenta de arena, la mayor más registrada en una década, según expertos.
Este lunes, Pekín vivió una gran tormenta de arena, la mayor en los últimos 10 años, que dejó varias afectaciones como la cancelación de 350 vuelos y agravó más la contaminación.
La combinación de ambos fenómenos generó un peligro para la salud y redujo la visibilidad de varios centenares de metros.
🇨🇳🌬️ Pekín, la capital china, queda envuelta en una espesa nube de polvo debido a los fuertes vientos que soplaban desde el desierto de Gobi y partes del noroeste de China, en lo que la agencia meteorológica ha llamado la tormenta de arena más grande en una década pic.twitter.com/3G8UzAGmUP
— Reuters Latam (@ReutersLatam) March 15, 2021
Las tormentas de arena, procedentes del cercano desierto de Gobi, son frecuentes en primavera, al norte de China, pero lo pekineses no habían tenido un cielo tan cargado en años.
De acuerdo a las autoridades locales, en Mongolia, seis personas perdieron la vida a causa de la tormenta y 81 fueron declaradas desaparecidas.