Para el atasque septembrino, el chile en nogada de más de 1 kilo

Sí, leíste bien el título: existe un chile en nogada de más de 1 kilo. ¿A cuántos de nosotros no nos pasa? Esperamos a que llegue el mes de septiembre porque con él llegan no solo las fiestas patrias, sino esa época del año en la que podemos encontrar una delicia de temporada: los chiles en nogada. Si tú eres fan de este platillo, esta nota va a ser música para tus oídos (y para tu estómago, por supuesto), pues ¡hay un chile en nogada que pesa más de un kilo!

Esta chulada para los de buen diente te espera en Santa María La Ribera, sobre el Circuito Interior y justo enfrente del Casco de Santo Tomás. Sacrificadotes como somos y en nombre el buen periodismo, acudimos al restaurante Don Lázaro El Vijero, un clásico de la zona que fue fundado hace más de 75 años y que desde entonces ha sido un faro del buen comer en esta colonia.

Un viajero que conquistó los paladares (y corazones) mexicanos

Don Lázaro fue un inmigrante ucraniano que llegó a México huyendo de la violencia vivida por la Guerra Civil Española y de la dictadura franquista. Aplicando la máxima de Chavela Vargas que reza que los mexicanos nacen donde se les da la gana, Don Lázaro hizo de México su tierra. Ayudado por su esposa, conjugó el amor por la cocina con la filantropía y la educación. Fundador de “La escuela del libro abierto”, buscó que los muros de la ciudad fueran un lugar donde los pequeños aprendieran sus primeras lecciones.

Ya establecido creó el restaurante que hoy ofrece los chiles en nogada más grandes de toda la capital. Pero el amor por el conocimiento y por ayudar nunca se terminó. De hecho, en el muro del comedor del restaurante hay una campana con la siguiente frase: “cuando suena esta campana, el futuro de México está en el comedor”.

Comments

comments