Niño se vuelve viral por su épica respuesta a sus padres por no darle una cocinita
Ciudad de México.- ¿Hay juguetes que deben ser destinados para niñas o niños? Aunque la discusión se ha retomado de muchas formas en México y en el mundo, la realidad es que los juguetes son neutros. Así era habitual que se destinaran según el sexo para reforzar los roles y estereotipos de géneros.
Sin embargo, gracias a la lucha que se ha hecho sobre el tema para desmontar estas ideas, las experiencias que viven las niñas o niños es completamente diferente. Tal como el caso de un niño que pidió que sus padres le regalaran una pequeña cocinita. Ante la inicial negación de sus padres, el meno dio una épica respuesta.
Desde la cuenta de Facebook de Cepodi, una escuela de estimulación temprana de Sonora, se compartió cómo los padres reflexionaron ante la respuesta de su pequeño hijo que deseaba jugar con una cocinita. Juguete que por años se destinó para las niñas, esto con el fin de las labores domésticas como destino.
Según revelaron, la madre y el padre del pequeño en un incio se negaron, pues explicaron que las cocinitas eran para niñas.
“Una cocinita es para niñas, mi amor”, le dijeron al niño.
¿Cómo lo tomó el pequeño? ¿Cuál fue su respuesta? El menor de edad fue contundente y pese a su edad demostró tener total claridad, la cual va alejada a los roles y estereotipos de género. “Yo no quiero ser niña, mamá, yo quiero ser chef”, respondió el niño.
Ante la increíble respuesta, la publicación cuenta que los padres se sintieron avergonzados. Reflexionaron que los juguetes no tienen género y son estos los que pueden “promover la independencia, la creatividad y su inteligencia”.