Nace increíble tigre blanca en Cuba

Ciudad de México.- Doble alegría para los empleados del Zoológico Nacional de Cuba, pues por primera vez en más de 20 años registraron el nacimiento de cuatro tigres, entre ellos una hembra a la que bautizaron como como Yanek, y que es el primer ejemplar blanco nacido en la isla.

Pese a que el alumbramiento fue el pasado 12 de marzo, hace apenas pocos días que los pequeños felinos pudieron salir al aire libre y aprovechar una piscina para refrescarse.

“Estamos muy contentos porque nos haya nacido un tigre blanco en Cuba, es la primera vez que eso ocurre”, explica Ángel Cordero, responsable de cuidarlos en el zoológico, que ocupa un predio de 342 hectáreas al sur de La Habana en el que los animales salvajes viven en un régimen de semicautiverio.

El color blanco de Yanek se debe a una combinación de dos genes blancos recesivos de sus padres.

“La otra alegría que tenemos en el parque es que hace más de 20 años que no teníamos reproducción de tigres en nuestro país”, agrega Cordero.

Fruto del intercambio con un zoológico de Guatemala, Fiona y Garfield, tigres de Bengala, son los felices padres de Yanek, Melissa y Gaby -“los nombres de las hijas de los trabajadores” del zoológico cubano- y de un macho al que llamaron Miguel, en homenaje a un antiguo director del centro.

Comments

comments