¡Mira cómo luce la casa de galleta en Mérida!

Ciudad de México.- En cada Navidad, Mario convierte su casa de Mérida, Yucatán, en una casa de galletas, y el espíritu navideño se apodera cada rincón como si fuera extraído de un libro de cuentos.

La casa de galletas comenzó a montarse por la madre de Mario cuando él aún era un adolescente.

“Cada año lo he estado haciendo desde hace más de 15 años, bueno desde que tengo 15 años, por supuesto que he ido cambiando, mejorando”, dijo Mario.

Según el dueño de la casa de galletas, el montaje es parte de un proyecto familiar, la cual la hizo con ayuda de sus hermanas, y sus padres.

Con madera y policarbonato, cada adorno está hecho a mano por él y su familia, cortados, pulidos y pintados de manera manual.

Los muñecos de jengibre en el jardín, el árbol de navidad en el techo custodiado por cascanueces, es la manera en que Mario y su familia buscan traer algo de felicidad en medio de este año complicado por la emergencia sanitaria.

“Me da gusto que la vengan a visitar la casa de galleta, está hecha con ese fin. A mí me gusta la decoración, y a mi familia le gusta celebrar de este modo la Navidad y que la gente lo aprecie”, dijo.

Con información de UNOTV

Comments

comments