Miembros del MCDL acusan a Alfonso Martínez de engañar y mentir a los morelianos
Morelia, Michoacán. Integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) se manifestaron este miércoles en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Morelia, para denunciar que las autoridades municipales han incumplido con sus obligaciones de garantizar que la obra del Ramal Camelinas no pone en riesgo la seguridad de 14 mil personas que habitan en la zona sur de la ciudad.
Los activistas exhibieron a Alfonso Martínez Alcázar por engañar a la ciudadanía, pues en diversas ocasiones ha asegurado que la construcción cuenta con todos los permisos y estudios de impacto que le correspondía realizar.
También lo acusaron de engañar a los miembros del Cabildo, pues en la sesión realizada el 25 de febrero de 2016 afirmó que el expediente municipal que contiene la información técnica, jurídica y ambiental de la segunda etapa del Libramiento Sur de Morelia estaba completo, y que el mismo les sería entregado a los regidores.
Sin embargo, esta afirmación fue desmentida por el propio Centro Municipal de Información Pública (Cemunip), dependencia que a través del oficio 1022\2017 señaló que:
“Una vez realizadas las manifestaciones del abogado general y después del análisis del Comité de Transparencia Municipal, este cuerpo colegiado determinó por unanimidad declarar la inexistencia formal del expediente al que se hace referencia en el punto de acuerdo 8.2 de la sesión del H. Cabildo del H. Ayuntamiento de Morelia de fecha 25 de febrero de 2016”.
Razón por la cual los integrantes del MCDL mostraron una lona a los miembros del Cabildo en la que se veía el rostro de Alfonso Martínez Alcázar con una nariz enorme de Pinocho.
En entrevista a los medios de comunicación, Gustavo Alcocer, miembro del movimiento señaló que el documento entregado por el Cemunip deja en evidencia que el presidente municipal engañó a la ciudadanía y al Cabildo de Morelia.
Además consideró que ha exhibido su insolvencia moral como gobernante, por lo que anunció que pedirán que el Congreso local y tribunales administrativos realicen una investigación sobre el caso, esto luego de que el municipio se ha empeñado, sin sustento, en respaldar una obra de riesgos para miles de familias morelianas.
“No merecemos gobernantes mentirosos como Alfonso Martínez. El Ramal Camelinas es sostenido por embusteros como Alfonso Martínez que ha asegurado en infinidad de ocasiones que el Ramal Camelinas está en regla y que es en beneficio de muchos morelianos, lo cierto es que no puede demostrar con documentos la viabilidad técnica, jurídica y ambiental del criminal proyecto carretero. El Ramal Camelinas debe ser cancelado por no contar con ningún expediente municipal”, expresó el activista.