Malinalco: Duerme en una grieta cobijada por las estrellas a 35 metros de altura
A dos horas de la CDMX puedes acampar en el Valle de Malinalco y enamorarte de su vibrante energía con una vista de 120 metros de altura.
En Malinalco existen rincones para aventureros. Desde navegar por el Cañón Garganta de la Iguana hasta acampar en La Grieta, llamada así porque luce como una minúscula ranura en el cerro. Este alojamiento con paredes rocosas está a 35 metros de altura con respecto al suelo y tiene como requisito el dormir sujeto de un cable.
También te puede interesar: Qué hacer en el puente de marzo
¿Cómo llego hasta La Grieta, en Malinalco?
A cambio de eso, obtienes una impresionante vista de un Pueblo Mágico bajo tus pues al estar ubicado en una peña dentro del centro de Malinalco con un declive geográfico con pendiente a favor. Para llegar a ella, necesitarás de un casco, sleeping bag y tenis cómodos para sortear la hora de caminata desde el Barrio de San Juan.
No hay luz eléctrica pero sí un área de fogata en donde podrás convivir antes de pasar a La Grieta. Existen guías que te acompañan en esta aventura, con un recorrido previo por distintos senderos. Después de pasar la noche, y sin tener conocimientos de otro deporte extremo descenderás de la cueva en rappel.
¿Qué incluye el recorrido?
La capacidad máxima de aventureros para este recorrido es 8, e incluye:
- Café y pan para la cena.
- Renta de equipo.
- Bajo leeping y slepping bag.
- Seguro médico.
- Guías.
- Fotos de recuerdo.