Lanzan gas pimienta contra turistas que no respetaron toque de queda en Miami

Ciudad de México.- Las autoridades de Miami tratan de buscar la forma de contener los contagios por coronavirus y evitar la llegada de otra ola que pudiera afectar a la población. Ante eso, impusieron desde el sábado un toque de queda con una duración de 72 horas, sin embargo, no todos lo respetaron y la policía uso gas pimienta.

Estas estrategias buscan reprimir a los vacacionistas que visitan el territorio y a quienes el gobierno local los denomina como “fuera de control”. Se les exigió abandonar las calles durante el fin de semana y a los restaurantes se les pidió cerrar hasta las 20:00 horas.

Sin embargo, en la noche del sábado, varios de ellos fueron vistos en la vía pública luego de que comenzara el toque de queda, la mayoría no portaba mascarilla para protegerse el rostro, y fue que entonces la policía decidió tomar estas medidas extremas.

Los oficiales arrojaron gas pimienta contra las personas que estaban en las calles y esto ocasionó que corrieran rápidamente, además, se arrestó a 12 personas y finalmente las autoridades denominaron la situación como controlada.

Comments

comments