Joven tomaba clases en línea con un profesor que murió en 2019
Ciudad de México.- Aaron Ansuini, un joven estudiante de la Universidad de Concordia, Monreal tomó clases con un profesor que había fallecido en marzo de 2019.
Ante la situación que se vive en el mundo por la pandemia, millones de estudiantes en el mundo tuvieron que seguir sus estudios a distancia, a través de sus teléfonos, tabletas o computadoras.
Tal como el caso del joven Ansuini, quien tomó clases durante tres semanas en relación a la historia del arte, pero cuando tuvo dudas sobre los temas descubrió que su profesor había fallecido un año antes.
Todo ocurrió cuando Aaron intentó buscar a su profesor en el portal de la universidad.
En la página no encontró el contacto de su maestro Francois-Marc Gagnon y decidió buscar en Google, pero halló un obituario.
En este momento pensó que era una coincidencia, pero al buscar más información se enteró de que el docente había muerto en marzo de 2019.
Cuando el joven se registró para tomar la clase, la universidad no le informó sobre la situación del profesor.
La Universidad de Concordia aclaró que el profesor François-Marc Gagnon creó una serie de conferencias como parte del catálogo de los cursos online de esta casa de estudios.
Originalmente el material estaba destinado para cursos online sin interacción del alumno, pero por la pandemia las grabaciones están siendo usadas para dar teoría en línea a los estudiantes que antes recibían clases presenciales.