Inauguran ofrenda en honor a víctimas de coronavirus en Palacio Nacional
Ciudad de México.- Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la ofrenda realizada por pueblos originarios en el Palacio Nacional, en honor a las víctimas que fallecieron por el coronavirus.
En el marco del Día de muertos, el mandatario declaró los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre como fechas de duelo nacional para honrar a las personas que fallecieron a causa de esta enfermedad que azota en el mundo.
La presidencia no oficializará ceremonias en estos días, a excepción de las ofrendas.
Una flor para cada alma: Inauguración de la ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia https://t.co/Bog2bHYpNd
— Gobierno de México (@GobiernoMX) October 31, 2020
La ofrenda fue colocada en el patio central del Palacio Nacional, y es denominado como Una flor para cada alma busca conmemorar a los más de 91 mil muertos por Covid-19, en el país.
Por razones de seguridad sanitaria, no se permitirá el acceso a la población al Palacio Nacional.
Integrantes de 20 pueblos originarios encabezaron la ceremonia, en donde colocaron caminos de flores de cempasúchil y altares en los arcos del patio.
“Agradezco a las mujeres y los hombres de los pueblos originarios de las distintas culturas del México profundo que han participado en la creación y adorno de estos altares. Estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza, mediante rezos e invocaciones, el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y amigos”, dijo.