Guardia de seguridad frusta asalto; ahora lo acusan de excesiva defensa

Hace tres días un guardia de seguridad mató a dos ladrones que asaltaron a los pasajeros de una combi en Nezahualcóyotl, Estado de México.

El guardia no huyó, esperó a que la policía llegara al lugar de los hechos, entregó su arma y contó qué había pasado. Los policías se lo llevaron al penal de Neza Bordo.

Un juez del Estado de México lo vinculó a proceso por el delito de homicidio por cometer exceso de legítima defensa, de acuerdo con El Universal.

Aunque enfrentará su proceso en libertad, entre las medidas que le impusieron están ir al Centro de Mediación de Medidas Cautelares a firmar los primeros cinco días de cada mes.

No puede salir del país mientras dura el proceso y dio un periodo de un mes y medio – hasta el 5 de septiembre – para cerrar la investigación.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio a las a las 6:30 horas cuando el guardia de seguridad viajaba en una combi a la que se subieron dos sujetos, uno con una pistola falsa.

Los asaltantes agredieron al guardia y lo bajaron de la unidad para quitarle sus cosas, ya en la calle el guardia sacó su arma y les disparó en varias ocasiones a los asaltantes.

Comments

comments