Gobierno capitalino denuncia tres constructoras para que paguen daños por 19S
Ciudad de México.- La diferentes constructoras que edificaron las torres de Tlalpan 550, Insurgentes Norte 1260 y Zapata 56, que sufrieron daños importantes en el sismo del 19 de septiembre de 2017, deberán pagar el costo de su reconstrucción, ya que son edificios relativamente nuevos a los que no deberían haber ocurrido algún tipo de daño, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia, Shenibaum Pardo detalló que la Comisión para la Reconstrucción ha presentado la denuncia penal y administrativa contra tres constructoras, al tiempo que se llevan a cabo las obras de reconstrucción.
El objetivo de esto es que las constructoras devuelvan los recursos que está invirtiendo la comisión para la reconstrucción y que estas viviendas sean entregadas.
En tanto, César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción hizo un recuento de los avances de las obras y detalló que hay 316 familias que serán reubicadas, ya que sus viviendas estaban ubicadas sobre grietas o zonas de alto riesgo en caso de sismo.
También adelantó que se debió demoler 59 construcciones que estaban en peligro y aún están pendientes por demoler 12 más. De las 12, nueve serán demolidas entre marzo y abril y el restante hay un conflicto social, ya que algunas familias están en desacuerdo.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno y @Comision_CDMX.https://t.co/RqpoCahnQp
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 27, 2021