Gobernador de Michoacán podría estar involucrado en sobornos a diputados y senadores
Ciudad de México.- El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) haber repartido 400 millones de pesos en sobornos a diputados y senadores y estas declaraciones ponen en la mira al perredista Silvano Aureoles Conejo, actual gobernador de Michoacán.
De acuerdo a las declaraciones de Lozoya Austin, por órdenes del ex presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso entregó 120 millones de pesos a un diputado y cinco senadores, con la finalidad de corromperlos para que votaran a favor de las reformas estructurales del Pacto por México.
Pero, ¿qué tiene que ver Silvano Aureoles en esto? pues fue coordinador de los legisladores del PRD cuando se votaron las reformas estructurales.
En 2017, la panista Luisa María Calderón, declaró que parte de los acuerdos de Silvano Aureoles con el gobierno de Peña Nieto por el Pacto por México, fue dejarle el camino libre a la gubernatura de Michoacán, e impulsarlo como candidato de la izquierda a la Presidencia de México para quitar ventaja a Andrés Manuel López Obrador.
Con los dichos de Cocoa, cobraron sentido en 2017, cuando Silvano Aureoles aprovechó el aparato institucional del Gobierno del Estado para ser candidato a la Presidencia; sin embargo, su sueño terminó cuando PRD y PAN decidieron aliarse en el Frente Amplio Opositor e impulsar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés.
Además, el día de ayer, el fiscal general de la FGR, Alejandro Gertz Manero confirmó han abierto una carpeta de investigación al respecto y que Lozoya ha entregado como pruebas recibos, un vídeo y ha señalado a cuatro testigos.