Ganadora de Miss Sri Lanka le quitan la corona por ser divorciada
Ciudad de México.- ¿Estar divorciado es un delito? Pues esto parece que es una condena en algunos lugares, tal como le pasó a la ganadora del concurso de belleza Mrs Sri Lanka 2021, Pushpika De Silva, quien en plena premiación le arrebataron la corona por estar divorciada.
La afectada denunció graves daños físicos y emocionales luego de que, en pleno concurso, su predecesora y actual Mrs World 2020, Caroline Jurie, le quitara a la fuerza la corona.
De Silva, que fue proclamada reina de belleza en el concurso Señora Sri Lanka, el pasado domingo, fue despojada de la corona en pleno escenario luego de que Jurie apareciera en la tarima para anunciar que la participante estaba divorciada y que incumplía con la normativa del certamen.
“La corona ya era muy pesada y cuando me la pusieron en la cabeza me dolió. Fue como si me hubiese golpeado con ella. Luego me la arrancó de la cabeza”, explicó a Efe De Silva, que asegura que todavía se encuentra “muy enferma”.
La mujer presentó una denuncia policial por la agresión.
El concurso “Señora Sri Lanka” es una franquicia del Señora Mundo, el primer certamen de belleza internacional creado solo para mujeres casadas.
“Hay una norma que dice que tienes que estar casada, y no divorciada, por lo que la corona va para la primera finalista”, dijo Jurie mientras le quitaba la corona de la cabeza a De Silva.