Exediles de Morelia pedían moches a constructores: CMIC
Ciudad de México.- Antonio Mazier Contreras, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) denunció que en las administraciones de Alfonso Martínez Alcázar y Wilfrido Lázaro Medina extorsionaban a constructores que se encargaban de las obras públicas.
El presidente de la CMIC sostuvo que en estas dos administraciones exigía a los constructores entre el 10 y 15 por ciento del valor total de la obra, y en caso que no prestarse, optaban por no otorga la obra a dicho constructor y ofrecerlo a otro que sí se prestara a los moches.
“Lejos de que nosotros corrompiéramos, nos extorsionaban si no te ponías guapo, no agarrabas trabajo, sí llegó a pasar”, expresó Mazier Contreras.
Además, señaló que, en su caso particular, no pudo conseguir obra en los seis años de estos gobiernos, debido a que no se prestó a ser víctima de extorsiones.
Finalmente, Mazier Contreras señaló que en lo que va del actual administración de Raúl Morón Orozco, no se han presentado este tipo de incidentes, y celebró el compromiso del edil de Morelia de combatir estos actos de corrupción.