Estudiante transgénero se quita la vida tras ser expulsada de su escuela en Francia

Ciudad de México.- Una estudiante transgénero de 17 años se quitó la vida en Francia tras dos semanas de haber sido expulsada del instituto donde estudiaba por llevar falda a la clase, una situación que generó cuestionamientos al equipo pedagógico de la escuela, mientras los estudiantes están conmocionados por la muerte de la joven.

Desde el viernes, sus compañeros le han dedicado varios homenajes, algunos de ellos decidieron sentarse en el establecimiento como señal de protesta contra las autoridades educativas y en recuerdo de ella.

El grupo comenzó una campaña en redes sociales con el hastag #JusticiaparaFouad, donde afirmaron que iniciarán un combate por la tolerancia y la pedagogía sobre la discriminación a personas transgénero.

“El problema viene de la generación anterior a la nuestra. Tenemos que enseñarles a respetar a las personas trans”, dijo una amiga de la joven en el diario local Lille Actu, que informó que la joven víctima ya había tratado de quitarse la vida antes.

El pasado 2 de diciembre, la estudiante fue expulsada de la clase por la jefa de estudios del centro, quien criticó la vestimenta, una situación que misma grabó y transmitió a sus compañeros y que difundieron el video en redes sociales.

Al día siguiente de la expulsión, los alumnos ingresaron con faldas al centro como señal de apoyo y solidaridad a la víctima, lo que llegó al instituto a readmitirla y la joven regresó vestida como quiso.

Sin embargo, la escuela descartó su responsabilidad en la muerte de la joven. Ellos ya sabían del cambio de sexo y afirman que ella estaba viviendo en una casa de acogida debido a que tenía otras complicaciones personales.

Comments

comments