Esta fonda coreana en el Centro te hará viajar en el tiempo (y comer como rey)
Desde su entrada, esta fonda coreana te transporta a un barrio asiático donde es el propio dueño el chef de la sazón.
Encontramos una fonda coreana que te hará viajar en el tiempo, se trata de “Min Sok Chon”, que ofrece porciones generosas y platillos con sabor a casa. Está ubicada en la calle de Florencia 45, en la colonia Juárez, muy cerquita al Ángel de la Independencia.
Sus puertas de madera antigua, el póster de personaje coreano y las fotos del menú en baja calidad te remiten a una fonda de barrio, de esas donde cada cucharada sabe a casa. La sazón es de su dueña, que está al mando de una cocina donde los caldos, sopas y la parrilla es de lo más exquisito.
¿Qué me puedo pedir en esta fonda coreana?
En Tripadvisor esta fonda coreana se lleva una puntuación de 4.0, y quienes han pedido uno que otro menú en el lugar, sugieren probar sus verduras caseras; por su frescura y estar muy bien condimentadas. Así mismo, su caldo principal y las sopas hechas a base de carne son de las más solicitadas.
En tanto, su parrilla es de lo más chido y qué decir de su bibimbap (o arroz mezclado, en español) que consiste en arroz con vegetales y carne encima. Se acompaña con aceite de sésamo y gochujang encima. También debes probar el bulgogi, un plato donde el ingrediente base es ternera cortada en tiras.
Durante su preparación, se la marina con salsa roja, azúcar, aceite de sésamo y ajo que luego se cocinará, mejor aún a la parrilla, aunque también puede asarse en el horno o freírlas en sartén. Y, si quieres irte del lugar como un verdadero amante de la gastronomía coreana, pide un licor de arroz que acompañe el sazón. No habrá pierde.