Esta es la tortuga más risueña del mundo y está en peligro de extinción
Ciudad de México.- Aunque se creía que la tortuga techo birmana, mejor conocida como Batagur trivittata estaba extinta, fue captada en 2002.
Desde entonces es parte de las 20 especies de este animal en peligro de extinción que son protegidas en el mundo, y se ha logrado actualmente que sus ejemplares lleguen a mil.
¿Por qué se les dice tortugas risueñas? Esto se debe a que son parte de sus características, es decir, que tiene una apariencia que se parece a una mueca de sonrisa y de ahí por eso la llaman tortuga sonriente.
Los machos de esta especie son más pequeños que las hembras, pero estos presentan colores más vivos durante periodos de reproducción para así atraer a su pareja con más efectividad.
La Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre y la Turtle Survival Alliance ha logrado que estos especímenes tengan la posibilidad de sobrevivir gracias al rescate de sus hábitats.
Pese a que aumentó el número de estos seres vivos, sigue siendo una amenaza para el planeta.
La pesca indiscriminada por parte de los lugareños fue lo que ocasionó que este animal esté en peligro de extinción y además, el consumo de sus huevos.