En Guatemala llevan pizza con salsa, queso y lava

Ciudad de México.- En una cocina improvisada entre filosas rocas volcánica, David García extiende la masa y coloca los ingredientes para formar la pizza que entrará a un horno particular: un extenso río de lava ardiente que brota del volcán Pacaya, en el sur de Guatemala.

El flujo de lava solidificada y su intenso calor servirá para hornear la “Pizza Pacaya”, un platillo que se ha convertido en un imán para los turistas que escalan el macizo cercano a la capital, uno de los tres volcanes activos en el país sudamericano.

García, un contador de 34 años, termina de esparcir la salsa de tomate, abundante queso y las carnes de su amplio repertorio de sabores en la bandeja metálica que tendrá que soportar temperaturas superiores a los 1.000 grados Celsius.

Protegido de pies a cabeza para evitar quemaduras, el hombre -que viste botas estilo militar- acomoda la pizza en la lava.

“Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico”, señala García a la AFP en la zona rocosa que conduce al cráter del volcán, y que con el tiempo convirtió en su lugar de trabajo.

Aunque la idea le surgió en 2013, fue hace tres años que este emprendedor empezó a hornear pizzas usando la actividad del volcán como fuente de calor.

Comments

comments