¿En dónde puedo acampar en la CDMX?

Ciudad de México.- Si vives en la Ciudad de México y llevas más de cuatro meses en cuarentena y tu cuerpo te pide un respiro fuera de la ciudad. Tomar aire puro, estar alejado del smog y tecnología, contemplar un cielo despejado y sentirse rodeado de la naturaleza puede ser el plan perfecto para este año que ha sido particularmente complicado.

Aquí te presentamos algunos lugares para acampar que está casi cerca de la capital para que la distancia no sea un pretexto y puedas tomarte un respiro por unos días, cambiar el ruido de los cláxones y el bullicio de la gente.

Arcos del sitio en Tepotzotlán, Estado de México.

Conocido también como Acueducto de Tepozotlán, este lugar ofrece distintas atracciones alrededor del arco más alto de México, siendo un acueducto construido en el siglo XVIII para llevar agua a dos haciendas. Dentro de las actividades que podrás disfrutar se encuentran: tirolesa, paseo a caballo, puente colgante, alberca, juegos infantiles y camping.

Tiene costo de $35 pesos por persona. Si tienes tiempo de planearlo, también puedes reservar un espacio para volar en globo y contemplar una vista fantástica.

Presa de Llano en Villa del Carbón, Estado de México.

Se trata de un gran parque ecológico donde estarás totalmente arraigado a la naturaleza. Podrás hacer tirolesa, senderismo y practicar tus habilidades de pesca.

La cuota de recuperación es de $30 por adulto, $15 por niño y si decides pasar la noche y acampar, $80 pesos por persona.

Parque natural La Beata en Querétaro. 

Dedicado a la conservación y protección del ecosistema, podrás disfrutar del pequeño lago, riachuelos y clima húmedo que caracteriza a este bosque mixto. Puedes practicar senderismo, ciclismo de montaña y probar la gastronomía típica de Querétaro.

Su cuota de recuperación es de $30 por adulto y $15 por niño.

Además de estas opciones, te invitamos a conocer también las Grutas de Tolantongo en Hidalgo, Las Estacas en Morelos o Pinal de Amores en Querétaro, que ofrecen un sinfín de actividades preservando la esencia que la naturaleza puede ofrecer.

ae

Comments

comments