El uniforme que representa los colores de toda una ciudad

Atlético Morelia siempre se ha caracterizado por sus colores amarillo y rojo, los cuales representan las tonalidades de la capital michoacana, que es una ciudad novo-hispana.

El significado de las tonalidades, muestran las raíces hispanas de Morelia que antiguamente llevaba el nombre de Valladolid.

Cuando nació el Atlético Morelia, se utilizaron los colores del escudo de armas de la ciudad: azul rey, amarrillo y rojo; se le añadió una franja roja cruzada que representa la nobleza, mismos que a la fecha son la piel del equipo.

Llegó la época en que la escuadra se mudó al Estadio Venustiano Carranza, donde el 26 de julio de 1981, los rojiamarillos lograron el ascenso a la Primera División venciendo al Tapatío 1-0 como locales.

La playera amarilla con la franja roja seguía siendo utilizada, sin embargo, el escudo cambió a un bicep que simulaba una A y que representaba la fuerza, la pasión y la determinación del equipo y la afición.

En 1999, el Atlético Morelia cambió su nombre por el de Monarcas Morelia, sin embargo, los colores no cambiaron, pero la playera sí. El equipo michoacano comenzó a usar una camiseta con líneas horizontales.

Con ese mismo uniforme y nuevo nombre consiguieron el único campeonato de liga en el año 2000, donde referentes como Ángel David Comizzo, Darío Franco y José Antonio Noriega se convirtieron en ídolos de Morelia y Michoacán.

Después de que la plaza de Monarcas Morelia fuera vendida a Mazatlán, el equipo recobró su esencia, su escudo y su tradicional uniforme con la franja roja.

Comments

comments