Con ayuda de todos podemos estar en semaforo amarillo: Astudillo

Ciudad de México.- Este viernes, el gobierno de Guerrero intensifica las acciones sanitarias para disminuir los contagios de Covid-19 para poder regresar al color amarillo del semáforo epidemiológico.

“El primer paso que tenemos que dar para regresar a la normalidad es retornar al semáforo amarillo. Por eso necesitamos la ayuda de todos, especialmente de la Marina, Guardia Nacional, Defensa Nacional, Policía Turística, Policía Municipal, Policía del Estado para reforzar las medidas sanitarias”, expresó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En Acapulco se han incrementado los contagios a 58 positivos por cada 100 exámenes de Covid19, por lo que es urgente la participación de la población en la observación de estas medidas implementadas.

También se ha pedido disminuir la movilidad y evitar contraer los contagios, principalmente en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, donde se han registrado mayores incrementos, alertó el secretario de Salud del gobierno estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Comments

comments