¿Cómo nos ayuda la salvia?

Ciudad de México.- La salvia tiene un poder curativo de la medicina tradicional ya que estas plantas vivió sus primeras ideas acerca de lo que sería la medicina.

Esta planta ha migrado y ha sido parte de muchas culturas y actualmente sigue vigente dentro de la medicina.

La salvia procede de la Asia occidental y se ha aclimatado a las regiones mediterráneas. Muy conocida desde la antigüedad. La planta silvestre crece de manera abundante espontáneamente en montañas de sustratos calcáreos, terrenos pedregosos, ribazos y llanuras áridas, y de preferencia de clima cálido y seco.

Actualmente, es cultivada de manera intensiva en varios países. Su nombre proviene del latín salvare, que significa salvar, curar y es así que sus propiedades tienen un poder sobre nosotros para curarnos el alma.

La salvia ayuda a la regulación del sistema nerviosos, mejorando distonías neurovegetativas, vértigos, estados depresivos, temblores. Es buen antisudorífico. Facilita la digestión evitando vómitos espasmódicos y diarreas. Calma dolores menstruales y combate los trastornos de la menopausia. Tiene una gran capacidad para regular la glucosa en la sangre. Es útil en ciertas afecciones del aparato respiratorio.

ae

Comments

comments