Captan terrorífica calavera en una cometa
Ciudad de México.- No cabe duda que el universo no deja de sorprendernos y suele dar asombrosas imágenes. Tal como el caso de una fotografía en donde muestra la forma de una calavera en la superficie del cometa 67/CG.
Esta terrorífica imagen fue captada después de años de trabajo, por le segundo sitio de aterrizaje del módulo de aterrizaje Philae de la Agencia Estatal Europea.
Philae, módulo de descenso de la misión Rosetta, dejó huella en el hielo de miles de millones de años en donde mostró el interior helado del cometa.
Laurence O’Rourke de la ESA, quien se encargó de la búsqueda de Philae, que fue descendido el 12 de noviembre de 2104, decidió ubicarlo junto a otro equipo de científicos e ingenieros de la misión y recopilaron datos de los instrumentos Rosetta y Philae.
Aunque una mancha brillante de hielo en rodajas se observa en imágenes de alta resolución de la cámara OSIRIS de Rosetta, fue crucial para confirmar la ubicación.
“La forma de las rocas impactadas por Philae me recordó a una calavera cuando se ve desde arriba, así que decidí llamar a la región ‘cresta en la parte superior del cráneo’ y continuar con ese tema para otras características observadas”, dice O’Rourke.