Bedolla, gran impulsor del derecho animal en Michoacán
* Desde que era diputado local, Ramírez Bedolla impulsó una serie de reformas legales para velar por los derechos de los animales.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ha sido un gran impulsor de los derechos de los animales, lucha que ha abanderado desde hace años.
Y es que, cuando fue diputado local, impulsó una iniciativa de ley para penalizar con hasta dos años de cárcel a quien maltrate animales en Michoacán, propuesta que fue respaldada por prácticamente todas las fuerzas políticas en su momento.
Tiempo después, ya como gobernador de Michoacán y tras darse a conocer el asesinato de dos perritos por parte del alcalde de Tangancícuaro, Ramírez Bedolla le exigió a David Melgoza Montañez renunciar a su cargo, por haber asesinado a los perritos Buba y Canela.
En este sentido, el gobernador ha sido enfático en que este gobierno no va a ser tapadera de ningún funcionario público, por lo que deberá afrontar las consecuencias de sus actos.
Cabe señalar que, el alcalde Melgoza Montañéz fue sido vinculado a proceso penal por maltrato y asesinato animal, por lo que al cabo de las audiencias, se llegó a un acuerdo reparatorio con las víctimas dueños de ambas mascotas.
De igual forma, el alcalde ofreció disculpas públicas a la familia afectada.
Dentro de los acuerdos, se encuentra también el pago de 38 mil pesos a la familia afectada, así como el compromiso del alcalde David Melgoza para construir un refugio animal en el municipio de Tangancícuaro.
En este refugio, se dará atención a perros callejeros, para garantizarles un buen nivel de vida.