Barbero de Central Park es la nueva atracción en Nueva York

Ciudad de México.- Tras el confinamiento en Nueva York, Herman James se creó una nueva identidad: el barbero de Central Park, y tomando sus tijeras y una maleta se trasladó al parque de la Gran Manzana.

Un año después, el negocio marcha viento en popa para este hombre de 33 años, el único peluquero de pulmón verde de Manhattan y una nueva atracción en el parque conocido por sus músicos, bailarines de hip hop y patinadores de música disco.

“Me encanta ser un pionero y tener un monopolio”, dice James entre dos cortes en su nuevo negocio, una silla plegable bajo una pérgola cubierta de follaje cerca del memorial a John Lennon en Strawberry Fields.

Tras un trayecto de 45 minutos desde su hogar en Brooklyn, James abre su pequeña maleta con ruedas, saca las tijeras, la máquina de cortar pelo, un espejo y los cuelga en ganchos de la pérgola de madera con vista a un lago.

Comienza a trabajar colocando en el piso sus productos, tiende una capa sobre la silla y coloca un cartel con la leyenda “El barbero de Central Park”: ¡cortes de pelo gratis!

James comenzó a ofrecer cortes gratuitos de cabello y de barba en el parque desde mayo del año pasado, a raíz de las restricciones por la emergencia sanitaria que cerraron todos los comercios no esenciales.

Comments

comments