¡Ay caramba! Tigres comen paletas heladas de pollo en Tailandia
Ciudad de México.- Un grupo de tigres fue alimentado con paletas heladas de pollo y se les animó a chapotear en una piscina infantil en un zoológico tailandés debido a las altas temperaturas.
La peculiar y alegre reacción de estos animales causó revuelo en redes sociales, ya que no hay duda que el calor puede desesperar a cualquiera y obligarnos a recurrir a infalibles métodos para sentirnos más cómodos.
Cerca de 50 felinos viven en el zoológico Tiger Kingdom, en Chiang Mai, a 700 kilómetros al norte de Bangkok, según el coordinador de cuidadores de tigres del lugar, Patchara Chanted.
“Los tigres ahorrarán energía durante la mayor parte del día si se recuestan o tratan de esforzarse lo menos posible”, dijo Patchara. “Pero si hace demasiado calor para ellos, comenzarán a jadear como gatos o perros para evitar un golpe de calor”.
En el video se puede ver el entusiasmo de los tigres al recibir sus paletas de hielo, pero la diversión no termina ahí, pues también disfrutaron de un chapuzón.
“Les ofrecemos algunas actividades en el agua o un juguete para ayudarlos a enfriarse”, comparte uno de los encargados del zoológico tailandés.
Dos tigres chapotearon en una piscina, saltando para pegarle a un montón de hojas que un cuidador sostenía sobre el agua. Dos veces al día en los meses de verano, los tigres son alimentados con piezas de pollo dentro de bloques de hielo.