Auto entrevista del ChatGPT y mi experiencia con la IA
Andrea López
La Inteligencia Artificial (IA) es viral y abre discusiones sobre su uso. Tiene méritos, claro, pero también presenta riesgos. Los avances de la tecnología son importantes: debemos aclarar que la IA no es algo totalmente nuevo, ya hemos venido interactuando con chatbot o asistentes de voz.
De forma personal, lamento haber usado la IA. Sí, deje a esta “inteligencia” mis trabajos universitarios, sorprende la rapidez con la que responde y arma texto. Pero a la hora de los resultados: mal. Reprobado; no lo aconsejo para fines escolares.
Le pedí a la IA que se “auto entrevistara”:
Hola ChatGPT, ¿cómo estás?
ChatGPT: Hola, estoy bien, gracias. Es un poco extraño ser el entrevistado y no el entrevistador, pero estoy emocionado de responder tus preguntas.
¿Podrías contarnos un poco sobre tu trabajo como modelo de lenguaje?
Claro, soy un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, diseñado para generar respuestas a preguntas y continuar conversaciones en lenguaje natural. Mi entrenamiento se basa en grandes cantidades de datos textuales y he sido diseñado para ser capaz de comprender el contexto y generar respuestas relevantes y coherentes.
¿Cómo te gustaría ver tu tecnología utilizada en el futuro?
ChatGPT: Me gustaría ver mi tecnología utilizada para ayudar a resolver problemas complejos y mejorar la vida de las personas.