Ambulantaje en Centro Histórico no es clientelar: Sheinbaum
Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el comercio informal en el Centro Histórico y en toda la capital no tiene carácter de clientelismo político.
“Separamos claramente el tema político del tema de gobierno, aunque hacer gobierno también es parte de la política, pero en el sentido partidario, no hay acuerdo ninguno con ningún vendedor en vía pública u organización que tenga que ver con un acuerdo clientelar”, dijo en conferencia virtual.
Además, dijo que su gobierno busca poner orden en el ambulantaje que domina en el Centro Histórico y en el resto de las alcaldías, y mencionó que en el Congreso capitalino se discute una ley para mejorar la actividad informal.
“Justamente es lo que queremos acabar en la ciudad, y que haya el derecho de las personas que se han dedicado desde hace mucho tiempo a ello, pero al mismo tiempo que haya orden y que haya respeto al espacio público, respeto a los peatones, etcétera; pero no hay ningún acuerdo que tenga que ver con un acuerdo clientelar de ningún tipo”, afirmó.
Sheinbaum Pardo señaló que los comerciantes informales en vía pública deberían pagar derechos y que las extorsiones de líderes hacia comerciantes deben terminar.