Alfredo Ramírez acuerda incluir a sectores productivo y comercial en debate sobre comida chatarra
Morelia, Michoacán, 10 de septiembre del 2020.- El diputado Alfredo Ramírez expuso a comercializadoras agremiadas a Coparmex Michoacán su iniciativa de reforma para regular la venta de comida chatarra a menores de edad, y acordó someter su propuesta a prácticas de parlamento abierto para incluirlas en el análisis y debate de la misma.
En reunión con Rubén Flores, presidente de Coparmex Michoacán, y agremiados a esta Cámara, Ramírez Bedolla puntualizó que la iniciativa que presentó al Congreso del Estado para regular la venta de alimentos chatarra a menores de edad contempla modificar cinco leyes estatales, ya que pretende abordar los malos hábitos alimenticios como un problema de salud pública multifactorial.
“Tenemos que abrir el debate sobre los hábitos alimenticios en nuestro país porque hay una preocupante degradación en la calidad de la alimentación de la población. Incluso, a nivel cultural estamos perdiendo el amplio bagaje culinario de nuestra cocina”, añadió el diputado local de Morena.
Representantes de comercializadoras como La Violeta y Femsa Coca Cola dijeron estar de acuerdo en que se tomen medidas para cuidar más la alimentación de niñas y niños; no obstante, puntualizaron que su interés es trabajar en conjunto para aminorar el impacto de medidas restrictivas en la venta de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares, grasas o sales.
Alfredo Ramírez subrayó que su intención es vincularse con el sector comercial y productivo para analizar su iniciativa, por lo que acordó trabajar junto con los agremiados de Coparmex y otras cámaras empresariales para impulsar una reforma que salvaguarde la salud de niñas y niños, sin impactar severamente a la economía.